DISTINTIVOS MEDIOAMBIENTALES DGT

DISTINTIVOS MEDIOAMBIENTALES DGT

Los diferentes tipos de distitivos pueden crear confusiones.

Etiqueta amarilla B

Turismos y comerciales, clasificados en el Registro de vehículos como gasolina con nivel de emisiones Euro 3/III o diésel Euro 4/IV o Euro 5/V. Vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías clasificados en el Registro de vehículos como Euro 4/IV o Euro 5/V independientemente del tipo de combustible. Motos y ciclomotores Euro 2.

Etiqueta verde C

Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de vehículos como gasolina con nivel de emisiones Euro 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel Euro 6/VI. Vehículos de más de ocho plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de vehículos con nivel de emisiones Euro 6/VI, independientemente del tipo de combustible. Motos y ciclomotores Euro 4 y Euro 3.

Etiqueta verde/azul ECO

Turismos y comerciales ligeros clasificados en el Registro de vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía
Vehículos de más de ocho plazas y transporte de mercancías clasificados en el Registro de vehículos como híbridos enchufables con autonomía.
Motos y ciclomotores con categoría eléctrica HEV y PHEV (vehículos híbridos eléctricos no enchufables y enchufables, respectivamente) y autonomía inferior a 40 km.

ETIQUETA AZUL O

Existe desde finales de 2015. Es la categoría "Cero Emisiones", la de los coches eléctricos y de los híbridos enchufables más recientes. Globalmente, cualquier vehículo, desde ciclomotor hasta camiones que estén clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV),vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV),vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.








 

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat